Actualizado 26/12/2006 16:06

Cuba.-Llamazares aconseja al Gobierno de Madrid que "no se ponga medallas" en Sanidad porque su gestión es irresponsable


MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, aseguró hoy que el Gobierno de la Comunidad de Madrid no debería "ponerse medallas" por enviar un especialista a Cuba para examinar a Fidel Castro pues, en su opinión, esta región es la única donde se está "deteriorando" el sistema público sanitario por culpa de la gestión "irresponsable" del Ejecutivo de Esperanza Aguirre.

La Comunidad de Madrid ha confirmado que el jefe del servicio de cirugía del hospital público Gregorio Marañón, el doctor José Luis García Sabrido, viajó a Cuba para examinar al presidente de aquel país, Fidel Castro. La presidenta regional, Esperanza Aguirre, llamó hoy la atención sobre este servicio, poniéndolo en contraste con el nivel "extraordinario" que se otorgaba al sistema sanitario cubano, que en su opinión parecía "justificar la dictadura".

En rueda de prensa en el Congreso, Llamazares explicó que los profesionales de la Sanidad en Madrid "son buenos porque tienen un buen sistema de formación y un buen sistema sanitario", pero recalcó que el Gobierno regional no debe "ponerse medallas" porque "vive de las rentas y está haciendo todo lo posible por deteriorar ese sistema público sanitario".

"Si hay un sitio donde está en riesgo el sistema público sanitario, por la gestión de sus 'irresponsables', es en la Comunidad de Madrid --enfatizó--. Que no se pongan tantas medallas".