Actualizado 05/08/2013 21:52

Llamazares (IU) anima a Carromero a acudir a la justicia con su nueva versión y duda de su credibilidad

Gaspar Llamazares.
EUROPA PRESS

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El diputado por Asturias y portavoz de Justicia de Izquierda Plural, Gaspar Llamazares, ha animado al dirigente de Nuevas Generaciones del PP Ángel Carromero a acudir a la justicia con su nueva versión del accidente en el que falleció el disidente cubano Oswaldo Payá, aunque ha dudado de su credibilidad porque "si tuviera algo lo hubiera presentado a la justicia en su momento o a su vuelta a España".

"Si tiene algo que denunciar ya sabe dónde están los tribunales", ha defendido Llamazares después de que Carromero haya señalado en una entrevista a los servicios secretos cubanos como los responsables del accidente de automóvil en el que fallecieron Payá y Harold Cepero.

El diputado de IU ha confesado que no entiende "muy bien" este cambio de versión de Carromero, ya que si es cierto debería haberlo contado en el momento en que fue juzgado o a su vuelta a España. Por ello, ha enmarcado sus declaraciones en el contexto político y "de agitación partidista".

"Cuando hay estas cosas, si tienen alguna credibilidad que lo presente ante la justicia. No veo otra", ha insistido antes de señalar que, en caso contrario, el asunto quedará como "la típica serpiente de verano" que no tiene más recorrido.

Llamazares ha lamentado que a Carromero no le baste con estar cumpliendo la pena en España sino que además quiera "seguir haciendo agitación", ya que ha insistido en que sus palabras no van más allá mientras no estén en manos de la justicia y un tribunal las admita a trámite.