Actualizado 09/07/2010 15:04

Cuba.- Llamazares saluda las excarcelaciones y cree demostrado que las voces y los insultos no dan resultado


MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ha afirmado que la excarcelación de 52 presos políticos anunciada por el régimen cubano es importante y viene a demostrar que el diálogo, el respeto y la colaboración da frutos, mientras que "las voces y los insultos" no dan resultado.

Tras "saludar" los resultados del diálogo entre el régimen cubano, la Iglesia y Cuba, Llamazares se mostró convencido de que esas excarcelaciones pueden ser sólo "la primera parte" y que la política del reconocimiento mutuo aún traerá "mejores resultados".

El ex coordinador general de IU pidió abundar en esta línea y poner fin a la posición común de la Unión Europea, que en su opinión discrimina a Cuba. "Se ha demostrado que la política de confrontación no da nada de si, que las voces y los insultos no tiene ningún resultado", proclamó.

Por último, pidió especialmente al PP que haga caso de las tradicionales relaciones entre los pueblos y asuma esta política de la colaboración con Cuba, en lugar de dejarse llevar por la estrategia del exilio radicado en Miami (Estados Unidos).