Actualizado 13/04/2007 19:21

Cuba.- López Garrido asegura que la nueva etapa de diálogo con Cuba sobre Derechos Humanos busca objetivos a largo plazo


MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario socialista en el Congreso, Diego López Garrido, aseguró hoy que la nueva etapa de diálogo con Cuba sobre la situación de los Derechos Humanos pretende lograr objetivos "a largo plazo".

López Garrido recordó que esta nueva etapa sustituye al periodo anterior de "confrontación" iniciado por el Gobierno de José María Aznar, el cual no obtuvo ningún resultado positivo ni mejoró la situación de los Derechos Humanos en Cuba.

"Esta nueva fase pretende objetivos a largo plazo como la abolición de la pena de muerte en el contexto de una campaña mundial desarrollada desde distintos países, para abolir la pena de muerte donde ésta aún existe", indicó el portavoz socialista.

Entre esos objetivos, también ha apuntado la reanudación y potenciación de la actividad del Centro Cultural Español en La Habana, "una referencia de debate abierto y plural", así como temas relacionados con el progreso de los Derechos Humanos.

"Tenemos una perspectiva positiva sobre los resultados que se pueden obtener a partir de la cooperación y la buena voluntad de ambos Estados", concluyó López Garrido.