Actualizado 04/12/2009 16:26

Cuba.- López Garrido no descarta que se plantee bajo presidencia española la supresión de la posición común de la UE


MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, no descartó este viernes que el Gobierno plantee la supresión de la posición común de la UE hacia Cuba durante su presidencia en el primer semestre de 2010, pese a que esta cuestión no figura en el acuerdo suscrito entre PP y PSOE.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, había señalado durante su visita a Cuba el pasado octubre que el Gobierno haría de la modificación de la postura europea hacia la isla una de sus prioridades, pero finalmente esta cuestión no se incluyó en el acuerdo que firmaron la semana pasada PSOE, PP, CiU y PNV de cara a la presidencia española de la UE.

Sin embargo, López Garrido admitió hoy que "podría entrar a formar parte" puesto que "la presidencia española tiene un período de seis meses donde sucede de todo". "Hay un documento, una proposición de ley, en la que no tienen por qué estar todos los asuntos", añadió.

Según el secretario de Estado, "el programa español de la presidencia será mucho más amplio, por lo que todo en principio es posible y entra dentro de la presidencia".