Actualizado 31/05/2011 18:31

Cuba.- Lula inicia hoy una visita a Cuba donde se reunirá con Raúl Castro

El Expresidente De Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva.
EUROPA PRESS/AGENCIA BRASIL


MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva comenzará este martes una visita a Cuba, donde tiene previsto reunirse con el mandatario de ese país, Raúl Castro, y participar en varias actividades, según han informado los medios oficiales de la isla.

Lula llegará a La Habana este martes por la tarde (noche en España), explica el diario cubano 'Granma' en un escueto comunicado. Durante su estancia sostendrá un "encuentro de trabajo" con Castro y "visitará lugares de interés económico", señala la nota sin precisar más detalles.

Esta es la primera visita que realizará Lula desde que entregó el poder el pasado 1 de enero a Dilma Rousseff, su discípula política. La última visita que el líder de izquierdas realizó a la isla fue en febrero de 2010, la cual coincidió con la muerte del disidente cubano Orlando Zapata Tamayo, tras 85 días de huelga de hambre.

Lula llegará a Cuba procedente de Bahamas y se espera que esté sólo dos días en la isla, según han confirmado fuentes de su oficina de prensa a medios brasileños. Posteriormente, viajará a Venezuela donde se reunirá con el presidente Hugo Chávez el próximo viernes.