Actualizado 01/05/2010 18:20

Cuba.- Más de un millón de cubanos desfilan en La Habana contra la "injerencia" de EEUU y de la Unión Europea

LA HABANA, 1 May. (de la enviada especial de EUROPA PRESS, Rebeca Rocha) -

Más de un millón de cubanos inundaron este sábado las calles de La Habana en un histórico desfile del Día del Trabajador que estuvo dedicado a rechazar las "injerencias" y "mentiras" de Estados Unidos y la Unión Europea al grito de "¡Viva Fidel, Viva Raúl, Viva Cuba Libre!"

Miembros de organizaciones sociales y sindicales cubanas, así como de más de 34 países caminaron por la Plaza de la Revolución saludando al presidente Raúl Castro, quien desde hace tres años sustituye a su hermano Fidel como líder de los actos del 1 de mayo.

El régimen castrista ha querido que este año las tradicionales celebraciones supongan un contundente rechazo a la presunta campaña contra la isla que han promovido EEUU, "sus lacayos europeos y sus nuevos mercenarios", según las consignas de la marcha.

"Frente a la injerencia yankee y de la UE, solo existe una cosa: la unión de todos los cubanos", fue una de las consignas que predominó durante las dos horas de desfile en una de las principales calles de la isla.

La crisis económica internacional, que los cubanos notan especialmente tampoco pasó desapercibida en el desfile. El secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Salvador Valdés, reconoció que la isla vive una realidad muy compleja e hizo un llamamiento a todos los cubanos a "compartir carencias" y "apoyar a la actualización del modelo económico de la isla".