Actualizado 22/02/2008 18:38

Cuba.- McCain espera que Fidel pueda "reunirse muy pronto" con Marx y considera que Raúl será "peor" que su hermano

INDIANAPOLIS (INDIANA, EEUU), 22 Feb. (Reuters/EP) -

El candidato a la nominación republicana a la Casa Blanca John McCain aseguró hoy que espera que el presidente cubano, Fidel Castro, pueda "reunirse muy pronto" con Karl Marx, y consideró que Raúl será un "peor" líder, dando por hecho que el hermano del actual mandatario será elegido nuevo jefe de Estado el próximo domingo.

"Espero que (Fidel) tenga la oportunidad de reunirse muy pronto con Karl Marx", manifestó McCain en un discurso ante 150 personas en la ciudad de Indianapolis, en el estado de Indiana.

Asimismo, opinó que "aparentemente" Castro está "intentando preparar a su hermano Raúl" para sucederle en el cargo, pero para el precandidato republicano, Raúl Castro es "peor en muchos aspectos de lo que ha sido Fidel".

El también senador por Arizona, de 71 años, ha manifestado en su campaña por la nominación a la Presidencia de Estados Unidos que si gana las elecciones del próximo 4 de noviembre continuará con la política de presionar por un cambio en Cuba, lo que incluye la prohibición de viajar a la isla, las sanciones económicas y el bloqueo político.

McCain, veterano de la guerra de Vietnam, ha acusado a militares cubanos de participar en las torturas cometidas contra algunos de sus compañeros de batallón capturados en Hanoi.