Actualizado 26/02/2010 18:38

Cuba.- Moragas pide la dimisión de Moratinos porque "sigue encerrado en su obsesión castrista"


MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Presidencia y Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, pidió este jueves la dimisión del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, porque, a su entender, "sigue encerrado en su obsesión castrista" tras el fallecimiento del disidente cubano Orlando Zapata.

"La contumacia del ministro ya no atiende ni a su presidente y cuenta los días que faltan de Presidencia Europea para pedir su retiro en la Perla del Caribe. Es inútil pedir su dimisión del mismo modo que lo es esperar que los hermanos Castro descubran la luz de la civilización. Es inútil, pero se la pido", declara Moragas en un artículo colgado en su blog personal, recogido por Europa Press.

Tras asegurar que el ministro sigue "erre que erre en el carril fijo de atender a los verdugos e ignorar a las víctimas", el diputado del PP se pregunta "qué secretos" guarda la relación de seis años de Moratinos "con la dictadura". "¿Qué extraña obsesión le empuja a persistir en la defensa de un régimen tan anacrónico y corrupto?", exclama.

Moragas cree que el régimen de los Castro es "una vergüenza para los demócratas del mundo" y lamenta la forma en que ayer fue enterrado el disidente cubano Orlando Zapata, en la provincia de Holguín. "La seguridad del estado tiene miedo y ha desplegado un operativo represor espectacular en torno al sepelio de Zapata Montoya. Más de 40 detenciones preventivas", lamenta.