Actualizado 10/05/2011 14:37

Cuba.- Moragas (PP) denuncia que la liberación de presos cubanos fue una "artimaña para aparentar una apertura"

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Presidencia y Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, ha denunciado este martes, tras la muerte del disidente cubano Juan Wilfredo Soto García, que la reciente excarcelación de presos políticos cubanos por parte del régimen sólo ha sido una "artimaña para aparentar una apertura".

En un artículo publicado en su blog en Internet, considera que la muerte de Soto García días después de haber recibido una paliza por agentes de la Policía del régimen, según denuncia la oposición, es "una muestra más de que nada ha cambiado en Cuba", donde la represión "sigue siendo por desgracia el día a día" en la isla.

Moragas pide al Gobierno español "apoyo decidido a los demócratas cubanos y solidaridad" con este pueblo "que sufre cada día la tiranía del régimen", al tiempo que advierte de que el "destierro" de los presos políticos a España "no es más que una artimaña para aparentar una apertura".

Considera que Cuba "no puede seguir siendo una burbuja en un mundo donde la libertad se abre camino por la fuerza de la razón y la justicia", por lo que augura que el "silencio de los que hoy callan ante la tiranía será un grito de libertad que mañana les avergonzará".

Desde su blog, envía su "más sentido pésame" a todos los cubanos que sienten que han perdido a "un compañero, a un hermano y a un amigo en su lucha por la libertad" y espera que esto haga que "esa ansiada libertad esté hoy más cerca".