Actualizado 20/09/2011 14:03

Cuba.- Morales dice que ve a Fidel Castro "muy recuperado" y se reúne también con Raúl


MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente boliviano, Evo Morales, ha aprovechado su visita a La Habana para mantener encuentros con el presidente cubano, Raúl Castro, y con su predecesor Fidel Castro, al que asegura haber visto "muy recuperado".

Morales ha explicado al término de su encuentro de tres horas con Fidel que le ha encontrado "muy recuperado, fuerte, caminando normalmente y con sus reflexiones de siempre".

Según ha contado, hace unos años con el ex presidente cubano hablaba "sobre salud y educación, ahora lo hizo durante tres horas sobre alimentación". "Está haciendo investigaciones muy profundas relacionadas con ese tema", ha añadido en declaraciones recogidas por Prensa Latina antes de partir desde el aeropuerto José Martí de La Habana.

Morales también se ha entrevistado durante su visita a Cuba con el presidente Raúl Castro, con el que ha podido constatar el buen estado de las relaciones bilaterales entre los dos países así como abordar otras cuestiones de interés mutuo a nivel regional e internacional.

"Queremos seguir incrementando esos vínculos, tenemos deuda con este país y no olvidamos su solidaridad en momentos difíciles para desarrollar nuestra revolución democrática y constitucional", ha afirmado el presidente boliviano.

Por otra parte, Morales ha recibido el Doctor Honoris Causa por la Universidad de La Habana. En su discurso tras recibir ese título, el presidente boliviano resaltó la lucha de los pueblos latinoamericanos por su independencia, igualdad y dignidad y de las "poblaciones indígenas que dieron su vida, pese a las políticas de exterminio que llevaron adelante los colonizadores", informa la agencia oficial ABI.