Actualizado 03/12/2016 16:07

Morales parte hacia Santiago de Cuba para presentar sus últimos respetos en el funeral de Fidel Castro

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ya ha partido este sábado de la base aérea de Cochabamba con rumbo hacia Santiago de Cuba, donde asistirá al funeral del líder revolucionario Fidel Castro, fallecido el pasado 25 de noviembre.

Morales manifestó que acude gracias a una invitación personal del presidente de la isla, Raúl Castro, para dar el último adiós a Fidel, recoge la Agencia Bolivariana de Información.

En declaraciones adicionales a Bolivia TV, Morales aseguró que las ideas de Castro "estarán presentes toda la vida y que el pueblo boliviano, al margen de agradecer su respaldo y colaboración, acompaña a los cubanos en este momento, que pese a toda la fortaleza es de dolor por la pérdida de un hombre histórico".

Destacó que "nadie pudo tumbar a Fidel, sólo la vida y la edad", y que su legado "a los bolivianos y latinoamericanos" es uno de "solidaridad, la lucha permanente contra el imperio, por la salud, educación y alimentación, además de la soberanía y libertad".

Las cenizas de Castro se trasladan desde el miércoles en un cortejo fúnebre desde La Habana hasta Santiago de Cuba.

Según medios de prensa, Castro cumplió 90 años en agosto y su país organizó todo tipo de homenajes, en previsión de que pasara lo peor, pues su salud estaba marcadamente deteriorada.