Actualizado 03/04/2007 01:31

Cuba.- Moratinos califica de "fructíferas" las conversaciones que mantuvo con su homólogo cubano Felipe Pérez Roque


LA HABANA, 2 Abr. (Especial para EUROPA PRESS, Francisco Forteza) -

El ministro Asuntos Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, afirmó hoy que sus conversaciones con su homólogo, Felipe Pérez Roque, fueron fructíferas y de "diálogo franco".

Al encontrarse con el presidente del parlamento cubano, Ricardo Alarcón, en la sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular cubano (Parlamento), Moratinos dijo que en su charla con Pérez Roque prevaleció una atmósfera de "respeto mutuo". El ministro visitante conversó con Alarcón antes de asistir una exposición permanente del pintor español Joaquín Sorolla en el Museo Nacional de Bellas Artes, en una zona céntrica habanera. Su anfitrión en esa visita es el ministro de Cultura, Abel Prieto.

Para esta noche a primera hora (madrugada en España) fue convocada una recepción en la residencia del embajador de España en Cuba. Mañana martes están previstos encuentros del Ministro español con el vicepresidente del Consejo de Estado, Carlos Lage, y finalmente con el presidente provisional cubano, Raúl Castro, durante la tarde.