Actualizado 04/02/2007 09:46

Cuba.- Muere, a los 85 años de edad, el trompetista Pedro Knight, viudo de Celia Cruz


LOS ANGELES, 4 Feb. (EP/AP) -

El trompetista cubano Pedro Knight, viudo de la reina de la salsa, Celia Cruz, murió el sábado por la mañana en el área de Los Angeles, confirmó la jefa de prensa de Emilio y Gloria Estefan. Tenía 85 años.

Knight murió en torno a las 11.30 h. de la mañana en el Hospital Metodista en la ciudad de Arcadia, al este del centro de Los Angeles, rodeado de cerca de 10 personas, incluyendo al menos uno de sus hijos, según el portavoz del centro, Tony Yang.

A petición de la familia, el hospital no dio más detalles, explicó el portavoz. Pero un allegado de la familia, quien prefirió el anonimato, dijo que Knight murió de "muerte natural por las complicaciones de los ataques de apoplejía y problemas renales que tuvo".

Luis Falcón, hijo adoptivo de Knight, quien estuvo al lado del trompetista al momento del fallecimiento, se hallaba muy afectado por el deceso y no podía hacer comentarios, dijo el sábado por la noche el allegado de la familia.

Laura Mejía, jefa de prensa de Emilio y Gloria Estefan, dijo que aún falta que la familia haga los preparativos y escoja la fecha del entierro pero que "probablemente (él) será enterrado junto a la tumba de su esposa Celia en Nueva York".

"Cabecita de algodón", como llamaba cariñosamente Cruz a Knight por su pelo cano, nació el 30 de septiembre de 1921 en Matanzas, Cuba, dijo el allegado de la familia.

Ellos se conocieron en 1950, cuando ambos formaron parte de La Sonora Matancera, y se casaron en 1962 en Connecticut, Estados Unidos, de acuerdo con el Museo Nacional de Historia Estadounidense. A fines de 1960, Knight se retiró de la banda para trabajar como director musical de Cruz.

Después de la muerte de Cruz, el 16 de julio del 2003, Knight se mudó a California con Falcón. La Guarachera de América murió a causa de un tumor cerebral, a los 77 años.