Actualizado 17/12/2013 20:49

Cuba.- Muere en un accidente de tráfico el jefe de la Fuerza Aérea cubana


MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El jefe de la Defensa Antiárea y Fuerza Aérea Revolucionaria cubana, general de División Pedro Mendiondo, ha fallecido como consecuencia del accidente de tráfico que sufrió el pasado domingo, según ha informado este martes el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en un comunicado publicado por el diario oficial 'Granma'.

En el siniestro, falleció el suegro del general, mientras que su mujer y su suegra, así como él mismo, resultaron heridos de gravedad, y fueron trasladados al Hospital Militar Central 'Doctor Luiz Díaz Soto' de la capital.

Sin embargo, el jefe de la Fuerza Aérea, al igual que su suegra, fallecieron horas después como consecuencia de los "traumas sufridos por el accidente", ha precisado el comunicado.

El general Mendiondo, nacido en 1945, ingresó en las Fuerzas Armadas Revolucionarias en 1963, llevó a cabo estudios en la antigua URSS y combatió en Angola en la década de los 1980. Desde el año 2000, ejercía el cargo de jefe de la Defensa Antiaérea y Fuerza Aérea Revolucionaria y fue ascendido al rango de general de división en 2006.

Según ha precisado el Ministerio en su comunicado, el cadáver de Mendiondo ha sido incinerado, como era su voluntad, y sus cenizas serán depositadas en ceremonia militar este martes por la mañana en el Panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, de la Necrópolis de Colón, en La Habana.