Publicado 07/12/2013 20:05

Núñez Feijóo se reúne con Raúl Castro en el marco de su visita institucional a Cuba

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El titular de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se ha reunido este sábado con el presidente de Cuba, Raúl Castro, en el marco de su visita institucional a la isla caribeña, según han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo autonómico.

Aunque en la agenda del presidente gallego no figuraba un encuentro con Castro, finalmente se ha convocado en las últimas horas una reunión entre ambos dirigentes que se ha celebrado sobre las 18.30 horas de este sábado (hora española).

Durante esta jornada, Núñez Feijóo tenía previsto hacer una ofrenda floral en La Habana por los gallegos fallecidos en Cuba, así como una visita a un centro de rehabilitación integral del Alzheimer y una reunión con el arzobispo de Santiago de Cuba y presidente de la Conferencia Episcopal de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez.

El pasado el viernes, Núñez Feijóo ya se reunió con el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, quien consideró que la visita del político español "con un grupo de empresarios abre oportunidades de inversión en Cuba".

Las 38 empresas gallegas que actualmente hay en Cuba han podido firmar un acuerdo de unión en el marco de la visita del líder autonómica. Se calcula que en este país hay casi 40.000 residentes gallegos.