Actualizado 05/09/2006 19:06

Cuba.- La ONG Solidaridad Española con Cuba celebra que el juez Garzón pide una transición a la democracia en la isla


MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ONG española Solidaridad Española con Cuba celebró hoy las recientes declaraciones del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en Santiago de Chile apoyando una transición democrática en la isla al considerar que el actual régimen en La Habana "no es ni libre ni democrático".

"En Cuba es absolutamente necesaria la evolución hacia la libertad y la democracia. Hay cortapisas a la libertad de movimiento, de expresión, participación política, y eso no es democracia", afirmó Garzón, quien instó además a las autoridades internacionales a no dejar impunes los crímenes cometidos por el régimen de Castro.

La ONG envió una carta al juez para expresarle su satisfacción por sus declaraciones e invitarle a firmar el manifiesto solidario con Cuba, reciente iniciativa que permite solidarizarse con una transición pacífica hacia la democracia en Cuba, realizada por los mismos cubanos.

"Nos alegra que personas con la autoridad y el prestigio del juez Garzón se manifiesten públicamente a favor de la democracia en Cuba. Le hemos invitado a que apoye nuestra iniciativa. Y esperamos que como él, otras personalidades se sumen a este llamamiento", afirmó María Ángeles Altozano, responsable de Comunicación de la ONG.