Actualizado 21/09/2006 00:52

Cuba.- Oswaldo Payá critica a Kofi Annan por no reunirse con los disidentes durante su estancia en La Habana


MIAMI, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El líder del Movimiento Cristiano de Liberación y promotor del Proyecto Varela Oswaldo Payá ha criticado al secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, por no haberse reunido con disidentes durante su reciente visita a La Habana.

Payá, premio Sajarov 2002 a la Libertad de Conciencia concedido por el Parlamento europeo, ha asegurado que Annan dio la espalda a la disidencia durante su estancia en la capital cubana para participar en la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (NOAL).

En un comunicado, la organización que preside Paya aseguró que el pasado 11 de septiembre el líder disidente presentó en la oficina de la ONU en la isla una carta en la que solicitaba una reunión con Annan, pero que no recibió respuesta.

El grupo opositor se pregunta si en medio de tantos discursos, los asistentes a la Cumbre de los No Alineados hicieron un "escandaloso pacto de silenciamiento" y justificación de la opresión, y contra los Derechos Humanos de los pueblos dominados por "tiranías".

"Esto es lo que evitó escuchar el Honorable Señor Kofi Annan cuando en su visita a Cuba no quiso reunirse con representantes de los grupos que defienden los Derechos Humanos, ni con los familiares de los presos políticos", sentenció el grupo que dirige Payá.