Actualizado 08/03/2010 17:25

Cuba.- Pajín dice que el Gobierno fue "exquisito" con los disidentes liberados en 2008 pero respeta sus críticas


MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, expresó hoy su respeto por las acusaciones de "abandono" que han dirigido al Gobierno algunos de los disidentes cubanos liberados por mediación española en febrero de 2008, pero recordó que el Ejecutivo ha sido "exquisito" con ellos.

"Yo he formado parte de (el Ministerio de) Exteriores y hemos sido especialmente exquisitos y les hemos acompañado especialmente, lo conozco en primera persona", afirmó Pajín en rueda de prensa después de una reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.

Eso sí, Pajín dejó claro que respeta "profundamente las opiniones de esos ciudadanos" y que no les contestaría, interrogada, en concreto, por el caso de Pedro Pablo Álvarez, que ha decidido regresar a Miami.

Por otro lado, la dirigente socialista dijo no conocer la iniciativa del PP de presentar al Congreso una Proposición No de Ley para que el Gobierno elabore un informe sobre los presos de conciencia cubanos.

No obstante, recordó que en las últimas semanas --desde la muerte del disidente Orlando Zapata tras 85 días en huelga de hambre-- ha habido "un gran consenso" en las resoluciones institucionales del Congreso de los Diputados sobre Cuba y subrayo que los socialistas siempre buscarán el "consenso".