Actualizado 17/12/2013 21:37

Cuba/Paraguay.- Cuba retoma las relaciones con Paraguay con el nombramiento de un nuevo embajador

Presidente de Paraguay Horacio Cartes
REUTERS

ASUNCIÓN, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cuba ha nombrado a Juan Domingo Astiasarán como el nuevo embajador de la isla en Paraguay, retomando así las relaciones entre ambos países después de que en junio de 2012 el entonces presidente, Fernando Lugo, fuese destituido en un juicio político tras la muerte de 17 personas en la represión de una protesta campesina en Curuguaty.

El presidente paraguayo, Horacio Cartes, ha recibido este viernes las cartas credenciales de Astiasarán en una reunión de 20 minutos. El nuevo embajador ha agradecido al Gobierno su rápida disposición para recibirle como nuevo embajador.

"Hablamos de la disposición de trabajar por el fortalecimiento de las relaciones y por aumentar el comercio entre las dos naciones", ha explicado a Prensa Latina. Astiasarán ha recordado a Cartes la invitación a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños que se celebrará en enero en Cuba.

La toma de posición de Cartes el pasado 15 de agosto ha devuelto el orden constitucional al país mientras el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) han mostrado su disposición a la vuelta de Paraguay a las organizaciones.