Actualizado 04/10/2006 20:35

Cuba.- Pérez Roque asegura que Castro sigue recuperándose y que volverá a encabezar la Revolución cubana


LA HABANA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro cubano de Exteriores, Felipe Pérez Roque, aseguró que el presidente Fidel Castro sigue recuperándose de la delicada intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado 31 de julio a causa de una hemorragia intestinal, y destacó que volverá a encabezar la Revolución.

Así lo expresó Pérez Roque en la inauguración en La Habana del primer barrio debate sobre "el bloqueo y el anexionista" plan que propone Estados Unidos en caso de producirse una transición en Cuba, según informa el diario oficial 'Granma'.

El ministro explicó que en toda la isla se desarrollarán más de mil de estos barrio debates en el contexto de la "Jornada Nacional de Reflexión Cuba contra el bloqueo y la anexión", que se llevará a cabo hasta finales de este mes en escuelas, universidades y centros de trabajo.

"La unilateral y coercitiva medida norteamericana es el principal obstáculo al desarrollo económico y social de la nación cubana", afirmó Pérez Roque durante su discurso.

Asimismo, subrayó que el próximo 8 de noviembre la Asamblea General de Naciones Unidas "considerará el proyecto de resolución denominado Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba". "Una vez más, añadió, se evidenciará el abrumador respaldo de la comunidad internacional al levantamiento inmediato del inhumano proceder de la superpotencia", añadió.

En este sentido, denunció que esa "fracasada política" ha costado "en pérdidas directas al país la astronómica cifra de más de 86.100 millones de dólares en los últimos 47 años, incluidos 4.108 millones de dólares en el 2005".