Actualizado 18/10/2007 13:34

Cuba.- Pérez Roque asegura que una mayoría de países en la ONU apoyan a Cuba en su lucha contra el bloqueo de EEUU


LA HABANA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores cubano, Felipe Pérez Roque afirmó que la gran mayoría de los países miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU) apoyan a Cuba en su lucha contra el bloqueo de Estados Unidos sobre la isla caribeña, que dura ya casi cincuenta años.

Roque indicó que Cuba espera el próximo día 30 de octubre una "abrumadora" votación en la Asamblea General de la ONU a favor de Cuba en ese sentido. Así lo indicó el titular de Exteriores cubano ante un grupo de jóvenes convocados para el lanzamiento de una iniciativa multimedia que lleva el nombre de 'Cubavsbloqueo'.

Pérez Roque reiteró que el cerco económico, comercial y financiero contra la isla es una muestra de la "política más irracional impuesta por más tiempo a nación alguna en todo el mundo".

Según informa hoy Prensa Latina, a pesar del bloqueo y las amenazas, "Cuba ha resistido cada agresión de gobiernos norteamericanos con la convicción de que un día cualquiera alcanzará toda la justicia, como pedía el Héroe Nacional José Martí, sin trabas, restricciones y sanciones económicas".

En ese sentido indicó que el 70 por ciento de las medicinas son de factura nacional, así como ocho de las 13 vacunas que se ponen a los niños cubanos, "a pesar de los obstáculos".

Pérez Roque calificó la postura de Estados Unidos como "cruel y genocida" y que esto se debe a que "teme el ejemplo de Cuba" y a "la siembra de talento hecha en casi cinco décadas de revolución".