Actualizado 06/07/2006 19:26

Cuba/Perú.- Castro visitó en el hospital de La Habana a Ollanta Humala, que había sido operado de la vesícula


LIMA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ex candidato a la Presidencia peruana por el partido Unión Por el Perú (UPP), Ollanta Humala, reveló hoy en Lima que el mandatario cubano, Fidel Castro, le visitó en el hospital de La Habana, donde fue operado con "éxito" de la vesícula.

En rueda de prensa, explicó que decidió operarse en la isla porque en Lima no existía un ambiente adecuado ante el excesivo asedio por parte de algunos medios de comunicación. "He tenido que viajar porque la situación generada acá por algunos medios, al estilo paparazzi, hacía prever que no habría un ambiente tranquilo" para la intervención, según explicó el líder nacionalista.

A este respecto, recordó que cuando su suegra fue operada de emergencia --en plena campaña electoral-- unos periodistas entraron en la habitación "con cámaras escondidas a fin de obtener algunas imágenes", según informa la emisora local 'RPP'.

Para Humala, este hecho "es condenable", y se pregunto "dónde están los organismos de ética (periodística) que deberían sancionar estas prácticas que, a mi juicio, infringen lo que es la libertad de expresión".

Continuando con sus críticas, Humala subrayó que ciertos periodistas cometen "abusos amparándose en la libertad de expresión" y además "creen que su cámara es un arma y la manejan de forma irresponsable".