Actualizado 02/08/2006 17:07

Cuba.- La Policía de Miami resalta la falta de incidentes en las manifestaciones anticastristas

NUEVA YORK, 2 Ago. (del enviado especial de EUROPA PRESS Carlos López) -

Las concentraciones de exiliados cubanos que se han venido repitiendo los últimos dos días en Miami se han desarrollado sin incidentes y con gran cooperación ciudadana, según informó hoy la portavoz de la Policía Local de la ciudad, Herminia Salas-Jacobson, quien aseguró que el único problema ocasionado ha sido al tráfico.

"Hay bulla pero no ha sucedido nada (...). Hay bastante actividad pero todo es ordenado y organizado" sobre todo gracias al "espíritu festivo" que ha reinado tras conocerse el pasado lunes por la noche que el presidente cubano, Fidel Castro, se encontraba hospitalizado y había transferido sus poderes a su hermano Raúl.

La presencia policial busca sólo mantener el orden y ordenar el tráfico, según Salas-Jacobson, quien no descartó que la asistencia a las manifestaciones puedan ampliarse, en cuyo caso el cuerpo de Policía incrementará sus efectivos, "no porque tema que pueda ocurrir algo sino por el tráfico".

"Este día se sabía que se iba a producir y por tanto había un plan previsto (...) se sabía que iba a suceder y que se iba a extender por toda la ciudad", señaló la portavoz de la Policía Local de Miami. Según confirmó, actualmente todo el estado de Florida se encuentra bajo nivel 2 de alerta, por encima del grado nacional.

Las reuniones que empezaron en la noche del martes en la zona de Versalles --conocido por ser el núcleo de reunión del exilio cubano de Miami-- se han ido extendiendo hacia otras zonas como La Carreta en la calle 40, pero también a otras ciudades próximas como Jayalía, todas localidades conocidas de la comunidad cubana y del exilio.