Actualizado 30/03/2012 21:05

Cuba.- El PP analiza con opositores cubanos las últimas detenciones de disidentes y la visita del Papa

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP ha recibido este viernes a opositores al régimen castrista y otros miembros de la sociedad civil cubana con los que ha analizado las últimas detenciones de disidentes en la isla y la reciente visita del Papa, ha informado el partido.

El secretario de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García-Hernández, se ha reunido en Génova con Carlos Payá y Regis Iglesias, representantes del Movimiento Cristiano de Liberación que lidera Oswaldo Payá, así como con representantes de las Damas de Blanco, el Partido Demócrata Cristiano, el Partido Liberal Cubano, el Observatorio de Derechos Humanos, la Federación Española de Asociaciones Cubanas y varios periodistas cubanos.

Con ellos ha mantenido un amplio intercambio de puntos de vista sobre la actual situación en Cuba y las posibles repercusiones de la reciente visita de Benedicto XVI a la isla, informa el PP en un comunicado.

También han hablado de los presos liberados en 2010 por el acuerdo alcanzado entre el anterior Ejecutivo socialista, el régimen castrista y la Iglesia cubana y que fueron acogidos por España, y a los que recientemente el Ministerio de Empleo prorrogó temporalmente las ayudas económicas que reciben.

Los participantes en el encuentro han expresado al PP su permanente y activo compromiso en la defensa de la libertad, la democracia y de los derechos humanos del pueblo cubano y han acordado con García-Hernández celebrar encuentros periódicos.