Actualizado 11/12/2006 14:14

Cuba.-El PP insta a los partidos españoles a una posición común ante la próxima desaparición del "Dictador" Fidel Castro


MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados ha presentado una interpelación urgente al Gobierno sobre la posición política ante el futuro de Cuba en la que insta al resto de partidos políticos españoles a adoptar una posición común ante la próxima desaparición del "Dictador" cubano Fidel Castro.

El PP constata que la isla de Cuba atraviesa "unas circunstancias" que exigen una posición "común y firme" de todas las fuerzas políticas españolas. "La enfermedad del Dictador Fidel Castro, su desaparición en los actos oficiales del régimen y el haber puesto a disposición de su hermano Raúl Castro todos los resortes del poder han provocado la expectativa de una transición en la isla", se indica en la iniciativa a la que ha tenido acceso Europa Press.

El principal partido de la oposición afirma estar "convencido" de que el futuro de la isla corresponde decidirlo "única y exclusivamente a los cubanos, a todos los cubanos". Además, hace hincapié en que este futuro "debe estar ligado al respeto de los derechos humanos y a la democracia".

"España puede y debe colaborar para que el futuro sea además, pacífico y libre de confrontaciones. Por esta razón se hace necesario, que las principales fuerzas políticas españolas, adopten una posición común ante los hechos que puedan acontecer en la isla", se concluye en la interpelación urgente para su debate en el próximo pleno de la Cámara Baja.