Actualizado 02/08/2006 18:44

Cuba.- El PP lamenta que Zapatero sólo se preocupe por la salud de Castro y olvide al pueblo cubano


MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Autonómica y Local del PP, Soraya Sáenz de Santamaría denunció hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero "sólo" haya mostrado preocupación por el estado de salud del dirigente cubano Fidel Castro y se haya olvidado del "apoyo a la democratización en Cuba".

En declaraciones a Europa Press, Sáenz de Santamaría pidió al Gobierno que dé un "mensaje claro de apoyo decidido" a la transición democrática porque ya "va siendo hora de que el pueblo cubano recupere la libertad", precisó.

Para Sáenz ya no caben dictaduras "hereditarias" y "personalistas" y, refiriéndose al régimen cubano como un "anacronismo en América Latina y en el resto del mundo", mostró su interés por que Cuba pueda "prosperar libremente".

La dirigente popular también denunció la situación de la inmigración en España y exigió al Gobierno explicaciones sobre el aplazamiento del inicio de actividad de las patrullas costeras que ha llevado a cabo la Agencia Europea de Fronteras.

Sáenz de Santamaría pidió al Ejecutivo que se dejen de "palabras huecas" y "falsas promesas" y les obligó a dar un mensaje a los potenciales inmigrantes, sobre todo a las mafias, para dejarles "bien claro" que España no es un país al que se pueda entrar de "cualquier forma y finalmente quedarse".

Por último, lamentó los "muchos muertos" que se han contado en los últimos días y apostó por una inmigración legal y un fortalecimiento de la cooperación con los países de origen.