Actualizado 18/03/2010 15:50

Cuba.- El PP reprocha a Zapatero que no condene "la represión violenta del régimen contra las Damas de Blanco"


MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular critica en un argumentario interno, recogido por Europa Press, que el presidente del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no condene "la represión violenta del régimen castrista contra las 'Damas de Blanco'".

El Grupo Popular ya presentó ayer en el Congreso una batería de preguntas para saber si el Ejecutivo tiene previsto protestar ante las autoridades cubanas por la detención de varios miembros del colectivo de 'Las damas de Blanco', que pretendían manifestarse en La Habana para conmemorar el séptimo aniversario de la conocida como 'Primavera negra', que acabó con el encarcelamiento de 75 disidentes en 2003.

"Zapatero no condena la represión violenta del régimen castrista contra las 'Damas de Blanco'", afirma el primer partido de la oposición en su argumentario, en el que denuncia que las viudas de los disidentes fueran agredidas a la salida de un funeral por Orlando Zapata, el disidente muerto tras la huelga de hambre.

Según el Partido Popular, el Gobierno socialista ignora la huelga de hambre que mantiene el periodista cubano Guillermo Fariñas desde hace 22 días, para exigir la liberación de veintiséis presos políticos.

Además, critica que el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, mantenga el apoyo a la dictadura de Castro "a pesar de que el Parlamento Europeo ha condenado por unanimidad los atropellos de La Habana hacia los disidentes políticos".