Actualizado 15/02/2012 22:36

Cuba.- Presentan en Cuba un libro sobre Fidel Castro y la prevención de desastres naturales

Libro 'Fidel Castro Ante Los Desastre Naturales'
EUROPA PRESS/AIN


MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un texto sobre la campaña que ha emprendido el exmandatario cubano Fidel Castro contra el cambio climático y la prevención de los desastres naturales ha sido presentado en La Habana en el marco de la XXI Feria Internacional del Libro, informaron los medios oficiales de la isla.

'Fidel Castro ante los desastres naturales. Pensamiento y acción', escrito por el investigador Luis Enrique Ramos Guadalupe, recoge un total de 51 eventos naturales ocurridos en Cuba, en los cuales se habría puesto de manifiesto "voluntad humana y política" del exmandatario "de preservar vidas y bienes".

El libro, editado por la Oficina de Publicaciones del Consejo de Estado, es resultado de una "acuciosa labor de revisión bibliográfica en archivos y publicaciones" relacionadas con los desastres que han azotado la isla desde los años sesenta, según precisa la agencia oficial AIN.

El autor también hace referencia a la "solidaridad" de Cuba con otros países que se han visto afectados por catástrofes naturales mediante el envío de contingentes de médicos especializados para atender a las víctimas de este tipo de sucesos.