Actualizado 18/10/2007 18:22

Cuba.-El presidente de Cantabria se reúne con el embajador de Cuba y destaca la labor de cooperación cántabra en la isla


SANTANDER, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, destacó hoy la "importante" labor de cooperación que la Comunidad Autónoma ofrece a Cuba para su desarrollo en materia educativa, sanitaria, medio ambiental y social con el propósito de mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Así lo indicó el jefe del Ejecutivo cántabro tras reunirse esta mañana en su despacho con el embajador de Cuba en España, Alberto Velazco, con quien analizó las posibilidades de ampliar los programas de ayuda destinados a su desarrollo.

Según señaló Revilla, el Gobierno regional cuenta con un "amplio" programa de cooperación dirigido a los países hispanoamericanos, y en especial, a Cuba, dadas "las extraordinarias relaciones históricas que siempre ha mantenido con la región", indicó.

En este sentido, explicó que el Gobierno regional destinará un becario para realizar un seguimiento de todos los proyectos que la Comunidad Autónoma está ejecutando en Cuba en materia educativa, medioambiental y de ayuda sanitaria.

Teniendo en cuenta "los lazos tan vivos" que existen entre ambas comunidades, el presidente aseguró que "vamos a seguir en esta línea de colaboración, porque Cuba es un lugar prioritario para Cantabria con el que tenemos unas relaciones inigualables".

La presencia de la Casa de Cantabria en Cuba y Camagüey y las ayudas que se destinan a los 96 cántabros que residen allí son, según Revilla, "algunas de las razones por las cuales hoy en día nuestras relaciones están más vivas que nunca".

Por su parte, el embajador de Cuba en España, Alberto Velazco, ha considerado una "auténtica delicia" su encuentro con el presidente de Cantabria, en el que analizaron, entre otros asuntos, los nuevos marcos en los que se moverá la colaboración entre ambos territorios.

"Satisfecho" por la conversación "tan agradable" que mantuvo con Revilla, Velazco se mostró "encantado" por tener la oportunidad de visitar Cantabria, una región que "la sentimos como parte de nosotros", afirmó.