Actualizado 14/09/2007 19:32

Cuba.- El presidente de la Comisión de la Unión Africana se reunirá con Pérez Roque en su visita de trabajo a La Habana


LA HABANA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), Alpha Oumar Konaré, inicia hoy una visita de trabajo a La Habana en la que se entrevistará con el ministro de Asuntos Exteriores cubano, Felipe Pérez Roque.

Konaré asistirá a la firma de acuerdos entre la UA y Cuba, que permitirán estrechar los vínculos entre la organización política y la isla caribeña, según adelantó a Prensa Latina a su llegada a La Habana.

Durante esta jornada el visitante rendirá tributo a José Martí, el Héroe Nacional de Cuba, y depositará una ofrenda floral ante el panteón de los cubanos caídos en tierras africanas.

El alto dirigente considera que la liberación de Africa del régimen del Apartheid con la participación del pueblo cubano despejó el camino para la unidad regional y el compromiso de la construcción de los estados unidos africanos.

Esta es la primera visita de Konaré a Cuba en ese cargo, precedida por su participación como invitado en la XIV Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, en septiembre de 2006.