Actualizado 02/08/2006 00:44

Cuba.- El presidente del Parlamento cubano asegura que el final de Fidel Castro "está muy lejos"


LA HABANA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, aseguró hoy que el final de Fidel Castro "está muy lejos", y manifestó que "el imperialismo" ignora la "magnitud" del presidente de la isla caribeña, quien, según señaló, "peleará siempre hasta el último instante".

Alarcón destacó que antes de iniciar el reposo que le recomendaron los médicos, Castro indicó las funciones que deben cumplir los recién designados responsables del Gobierno cubano en las áreas que él atiende porque --subrayó-- "es un presidente que trabaja de verdad y se ocupa de la salud, la educación y muchas cosas más".

Respecto a las manifestaciones de alegría demostradas por los exiliados cubanos en Miami, Alarcón afirmó que se trata de actos "que producen vómitos" a los que sólo asistieron "cuatro gatos mercenarios y terroristas", según informa la agencia 'Prensa latina'.

Por otro lado, aseguró que Castro pidió el respaldo de la Asamblea Nacional a su proclama, y recalcó que "este apoyo es unánime y no sólo verbal". "Tenemos que empeñarnos en el trabajo para estar a la altura de ese joven de 80 años quien, después de una operación delicada y necesitado de reposo, vigila hasta el último detalle y toma medidas para enfrentar cualquier agresión enemiga, añadió.

Alarcón resaltó que "toda la gente decente de este planeta está recibiendo una prueba adicional, si hacia falta alguna, de las virtudes, los méritos y el altruismo de Fidel Castro". "Por eso hay un sentimiento de tributo hacia ese luchador perenne, quien redactó una proclama de su puño y letra a pesar de la reciente operación para, mientras él reposa, la revolución continúe, como será hasta que todos debamos pasar al reposo", subrayó.

Finalmente, recalcó que lo establecido en la proclama son circunstancias ya "previstas y decididas por alguien plenamente consciente y en condiciones de adoptar esas resoluciones".