Estatua de José Martí en La Habana
REUTERS


MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; de Bolivia, Evo Morales; de Uruguay, José Mujica; y de Nicaragua, Daniel Ortega; han participado este lunes en la llamada 'Marcha de las Antorchas', una movilización juvenil en honor al creador del Partido Revolucionario de Cuba, José Martí, y como muestra de apoyo al Gobierno cubano.

Los mandatarios han aprovechado su estancia en La Habana, con motivo de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), para participar en este acto, que tiene lugar cada 27 de enero, coincidiendo con la fecha de nacimiento de Martí. La marcha está convocada por los movimientos y organizaciones juveniles y de estudiantiles.

Maduro, Morales, Mujica y Ortega han acompañado en este recorrido, que se inició a las 22.30 horas (hora local) en las escalinatas de la Universidad de La Habana, al presidente cubano Raúl Castro, según informa el canal venezolano TeleSur.

En concreto, el presidente de Venezuela, al finalizar la Marcha de las Antorchas, ha señalado que ambas naciones son pueblos hermanos "que junto a los países de la Patria Grande están construyendo la nueva historia". "Debemos tomar conciencia, tener la fuerza de la perseverancia para no abandonar el camino", ha sentenciado.