Actualizado 14/10/2011 19:48

Cuba.- El preso de los Cinco liberado asegura que seguirá luchando por la justicia y la libertad de sus compañeros


MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

René González, el cubano preso en Estados Unidos perteneciente al grupo de los Cinco, ha declarado que seguirá luchando hasta que se haga justicia y hasta que todos sus compañeros queden en libertad.

El grupo de los Cinco fue detenido en 1998 en Miami por su implicación en operaciones de espionaje. Tras uno de los juicios más largos en Estados Unidos, González fue condenado a 15 años de prisión por ser agente extranjero no declarado y por intento de espionaje. Fue liberado el pasado viernes, pero debe permanecer otros tres años en Florida bajo libertad vigilada.

En un vídeo grabado el jueves y que ha sido transcrito y publicado por el diario oficial 'Granma', González se dirigió a todo el pueblo cubano y señaló que Miami es una "trinchera" en la que permanecerá defendiendo a su país. "Voy a seguir luchando para que se haga justicia y los Cinco podamos regresar junto a ustedes", declaró.

En el mensaje, González agradeció el apoyo recibido por la sociedad cubana, a la que seguirá representando. "En definitiva es lo que estamos haciendo los Cinco, aunque no somos solamente Cinco, somos un pueblo completo que ha resistido durante 50 años, y gracias a esto es por lo que nosotros estamos resistiendo todavía, porque nos inspiramos en ustedes, porque sabemos que los representamos y nunca les vamos a fallar y siempre estaremos a la altura que ustedes se merecen", señaló.

González también prometió que intentará hacer justicia en medio de "una historia de abusos". "Todavía tenemos cuatro hermanos a los que tenemos que rescatar (...). Necesitamos seguir esta lucha para sacarlos a ellos adelante", señaló. "Ellos no merecen estar donde están", añadió.