Actualizado 09/05/2011 16:53

Cuba.- El PSOE dice que está contra la violencia y la tortura "en todos los casos"


MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha subrayado este lunes que los socialistas "evidentemente" están "contra cualquier forma de violencia y tortura", en todos los casos.

Iglesias ha respondido así en rueda de prensa en la sede del PSOE preguntado si el partido iba a dirigir alguna protesta formal a Cuba por la muerte del disidente Juan Wilfredo Soto después de sufrir una paliza policial, según han denunciado los opositores.

Acto seguido, preguntado entonces qué opina el PSOE de la operación en la que Estados Unidos mató a Bin Laden, Iglesias ha recuperado el argumento utilizado este domingo en un mitin por Felipe González, que se ha "actuado en función de la legalidad que emana del Consejo de Seguridad de la ONU", puesto que éste tachó el 11-S de acto de guerra y, por lo tanto, actuar en respuesta es "defensa propia".

El 'número tres' del PSOE no ha comentado, en cambio, la investigación abierta por la OTAN para determinar si uno de sus barcos en el Mediterráneo dejó morir a 61 inmigrantes a la deriva. "Hay una investigación, lo que diga la investigación", ha contestado.