Actualizado 28/09/2015 10:07

Putin se reunirá con Castro para discutir un centro de transportes en Cuba

MOSCÚ, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente ruso, Vladimir Putin, se reunirá este lunes en Nueva York en los márgenes de la Asamblea General de la ONU con su homólogo cubano, Raúl Castro, con el que discutirá sobre un proyecto para la construcción de un gran centro de transporte en Cuba junto con Emiratos Árabes Unidos, según ha informado el Kremlin.

   "Los países estudian un proyecto trilateral a gran escala, en el que participarán Rusia, Cuba y Emiratos Árabes Unidos, para organizar un gran centro de transporte, que incluirá la modernización de la zona portuaria de Mariel y la construcción de un moderno aeropuerto internacional y una terminal de carga en un aeródromo en San Antonio de los Baños", ha indicado el Kremlin, según informan las agencias rusas.

   Según el Ministerio de Exteriores ruso, Moscú y La Habana están preparando proyectos conjuntos a gran escala en materia energética y de aviación civil, así como un programa para modernizar las centrales eléctricas cubanas.

   El encuentro entre Putin y Castro se produce en medio del acerdamiento entre Cuba y Estados Unidos, que este año han restablecido relaciones diplomáticas. El presidente cubano también tiene previsto reunirse con su homólogo estadounidense, Barack Obama, durante su estancia en Nueva York.