Actualizado 25/03/2010 15:02

Cuba.-Rajoy ve "excéntrica" la actitud del Gobierno e impulsa un texto para que el PPE rechace cambiar la Posición Común


BRUSELAS, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero mantiene una postura "absolutamente excéntrica" sobre Cuba y confirmó que su formación presentará a los partidos que forman parte del Partido Popular Europeo (PPE) una propuesta para que no se modifique la Posición Común de la UE hacia la isla, que se aprobó en 1996.

"Después de lo que estamos viviendo en esta materia, modificar la Posición Común sobre Cuba es dar una alegría a los dictadores hermanos Castro y dar una bofetada a las personas que están luchando por la libertad y por la democracia en Cuba", declaró.

En declaraciones a la prensa en Bruselas, antes de asistir a la reunión del PPE previa al Consejo Europeo, Rajoy señaló que en su propuesta también solicitarán que los disidentes sean invitados el 12 de octubre a la Fiesta Nacional Española en la Embajada.

Además, avanzó que pedirán que la Cruz Roja Internacional pueda visitar las cárceles cubanas y que al relator de torturas de Naciones Unidas se le permita su entrada en Cuba. Otra de las peticiones, prosiguió, es que "todos los ciudadanos cubanos" tengan acceso a Internet.

"Se trata de una petición al Partido Popular Europeo, que tiene por objetivo seguir trabajando para que la democracia, la liberad y los derechos humanos vayan al país cubano", concluyó el líder de la oposición.