Actualizado 21/12/2006 13:02

Cuba.- Raúl Castro afirma que el único sustituto posible de su hermano Fidel es el Partido Comunista de Cuba


LA HABANA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El primer vicepresidente y mandatario en funciones de Cuba, Raúl Castro, afirmó anoche que el único sustituto posible de su hermano Fidel es el Partido Comunista de Cuba (PCC).

"Fidel es insustituible, salvo que lo sustituyamos todos juntos, cada uno en el lugar que le corresponde", expresó el también ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias al hablar en la clausura del VII congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Raúl Castro, quien también es segundo secretario del PCC, señaló que durante los meses en los que ha asumido los poderes estatales delegadas en él por el propio mandatario, no era necesario que él resumiera o hablara en todos los actos públicos.

"Esa línea es la que debemos seguir", en alusión a respetar el rol y el carisma de Fidel Castro y distribuir, entre otros dirigentes, responsabilidades en diversos eventos, según informó hoy la Embajada de Cuba en España.

Raúl Castro aseguró que el concluido hoy ha sido un congreso histórico por su contenido, el tiempo dedicado al mismo, la profundidad de sus planteamientos y el momento histórico en que se tiene lugar."Ha sido un congreso como para hacer historia, si somos capaces de darle continuidad a los acuerdos", acotó, al señalar que la importancia del mismo está en trascender el foro y llegar a la base.

"Este es un momento histórico. He vivido muchas emociones de todo tipo y debo confesarles que he interpretado el sentir de los mismos compañeros, de que estamos una vez más orgullosos de nuestra revolución representada aquí por las nuevas generaciones, subrayó.