Actualizado 27/07/2015 19:52

Raúl Castro apela al espíritu revolucionario de Santiago

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El presidente cubano, Raúl Castro, ha apelado al espíritu revolucionario de Santiago de Cuba en el 62º aniversario del asalto a los cuarteles de Moncada, en Santiago, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, que fueron el preludio de la Revolución Cubana.

   "No voy a pasar por aquí sin decirles algo. Me voy con la fiel esperanza de que siempre Santiago siga siendo Santiago", ha afirmado Raúl Castro, quien ha presidido los actos por el aniversario del fallido intento de asalto a estos cuarteles por parte de varios jóvenes revolucionarios liderados por Fidel Castro, según recoge la agencia de noticias cubana Prensa Latina.

   El asalto fue un absoluto fracaso, pero la fecha, el 26 de julio, serviría para dar nombre al Movimiento 26 de Julio que a la postre logró derrocar a la dictadura de Fulgencio Batista e instaurar el actual régimen.

   Unos 10.000 santiagueros han participado en los actos de conmemoración y han asistido al discurso central, pronunciado por el vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura. Machado ha recordado el proceso de normalización de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos y ha definido los dos principales objetivos del mismo.

   "Comienza ahora un largo y complejo camino hacia la normalización de las relaciones bilaterales que incluye, entre otros aspectos, el cese del bloqueo y la devolución de la Base Naval de Guantánamo", ha afirmado.