Actualizado 09/02/2007 13:01

Cuba.- Raúl Castro asegura que la salud de Fidel mejora cada día


LA HABANA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El primer vicepresidente cubano y hermano de Fidel Castro, Raúl Castro, informó ayer de que la salud de su hermano "mejora por días", por lo que puede realizar ejercicio y está informado de todo.

Raúl Castro, temporalmente al mando del país por la enfermedad de su hermano, asistió ayer a la XVI Feria Internacional del Libro de La Habana, informó la agencia de noticias Prensa Latina. Durante su visita a la muestra, Raúl Castro explicó que al dictador cubano se le consultan todos los temas importantes y, aunque "él no interfiere en nada", sí está "al tanto de todo".

Asimismo, el primer vicepresidente comentó con ironía que su hermano tiene un teléfono al lado pero que, "por suerte" para él, no le llama mucho para tratar esas cuestiones, ya que con quien habla es con el vicepresidente Carlos Lage, el ministro de Asuntos Exteriores, Felipe Pérez Roque, "y otros más".

Fidel Castro, que lleva 48 años en el poder, anunció el 31 de julio del año pasado que debía someterse a una intervención quirúrgica, por lo que cedía temporalmente el mando a su hermano. Desde entonces, Raúl Castro ha comparecido en público y ofrecido declaraciones en contadas ocasiones.

La enfermedad del mandatario se ha convertido en un secreto de estado, aunque responsables cubanos sí desmintieron los informes de Estados Unidos que apuntaban a que Fidel padecía un cáncer terminal.

El último vídeo de Fidel Castro, emitido el pasado 30 de enero en la televisión pública cubana, le mostraba con más peso y fuerza que en el vídeo anterior, difundido en el mes de octubre.