Actualizado 23/03/2010 16:10

Cuba.- Raúl Castro dice que Fidel está "muy bien", hace ejercicio todos los días y lee y escribe mucho


LA HABANA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente cubano, Raúl Castro, aseguró este lunes a los ciudadanos que su hermano y ex mandatario, Fidel, está "muy bien" pese a su edad, hace ejercicio a diario y está leyendo y escribiendo mucho.

Durante una visita a Santiago de Cuba y en respuesta a una pregunta de una niña, Raúl, que normalmente no hace comentarios sobre la salud de su hermano, explicó que "está leyendo y escribiendo mucho y pudiera decir que para la edad que tiene (el 13 de agosto cumple 84 años) está muy bien".

Las declaraciones del actual presidente, que sucedió hace dos años a Fidel en el poder por los problemas de salud de éste, las han podido ver todos los cubanos a través de la televisión estatal. El ex presidente no ha sido visto en público por sus ciudadanos desde julio de 2006 pero la prensa oficial sí ha difundido imágenes suyas de sus encuentros con dignatarios internacionales que le han visitado en este tiempo.

"Hace ejercicios todos los días. Está más disciplinado que nunca, porque ahora almuerza y come a su hora, se acuesta más temprano, no trabaja hasta las 7 de la mañana como hacía antes o las 8", aclaró a la pequeña.

"Tiene algunos problemas a consecuencia del accidente aquel (...) cuando se fracturó el hombro, con la rodilla izquierda", al finalizar un discurso el 20 de octubre del 2004 en un acto celebrado en Santa Clara, 270 kilómetros de La Habana, aclaró, explicando que "ya levanta la mano (...) y escribe muy bien"

Raúl Castro se encuentra recorriendo varios lugares de la provincia de Santiago de Cuba desde el pasado sábado cuando un terremoto de 5,6 grados sacudió esa provincia y la ciudad de Guantánamo, provocando algunos daños materiales pero no víctimas mortales.

Según informa el portal gubernamental 'Cubadebate.cu', que difundió las imágenes, el presidente también tuvo tiempo ayer de rendir homenaje a sus compañeros de lucha en el Mausoleo que guarda sus restos, y en particular a su compañera de siempre, Vilma Espín. Sus palabras sobre la salud de Fidel se produjeron durante una visita a una escuela primaria donde habló con los escolares.