Actualizado 28/04/2015 12:23

Raúl Castro y el enviado del Vaticano conversan sobre la futura visita del Papa a Cuba

ROMA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Prefecto de la Congregación para los Sacerdotes del Vaticano, cardenal Beniamino Stella, enviado por el Vaticano a Cuba del 22 al 28 de abril, y el presidente del país, Raúl Castro, conversaron sobre los detalles de la próxima visita del Papa Francisco a la isla caribeña, que todavía no tiene fecha.

   Según ha informado 'Granma', el periódico oficial, el encuentro se produjo este lunes por la tarde y ambos hablaron "sobre temas de mutuo interés, en particular la próxima visita a Cuba de Su Santidad el Papa Francisco". Asimismo, señala que durante la reunión estuvieron presentes el encargado de asuntos temporalmente en la nunciatura de Cuba, monseñor Vecéslav Tumir, así como el ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, y la encargada de la Oficina para los Asuntos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Caridad Diego Bello.

   El cardenal Stella fue Nuncio Apostólico en Cuba del 1993 al 1999. El programa del viaje incluye una reunión con la Conferencia Episcopal, una visita a varias Diócesis en las que se encontrará con los sacerdotes, diáconos y seminaristas, y diversos encuentros en Seminarios en Santiago de Cuba, Camagüey y La Habana.

   La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba informó en un comunicado de que la visita a Cuba del cardenal Stella era "un reencuentro" con una comunidad que le recuerda con "especial cariño y gratitud por su cercanía y excelente desempeño" en el servicio eclesial que desarrolló en el país.