Actualizado 11/11/2010 17:41

Cuba.- Raúl Castro inaugura el seminario con los dirigentes que conducirán el debate sobre las reformas en Cuba

El presidente cubano, Raúl Castro.
EP/JUVENTUD REBELDE


MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente cubano, Raúl Castro, ha inaugurado un seminario con dirigentes y especialistas que se encargarán de conducir el gran debate nacional sobre las reformas económicas y sociales que tendrán lugar en la isla en los próximos meses, informó este jueves la prensa oficial.

Hasta el próximo sábado un total de 532 altos cargos cubanos analizarán en la Escuela Superior del Partido Ñico López el 'Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución', que contiene los cambios que debatirá el Partido Comunista de Cuba (PCC) en un sexto congreso a celebrarse en abril de 2011.

Castro destacó en una "breve" intervención la importancia de este seminario porque serán estos dirigentes y especialistas los responsables de "dirigir la explicación y análisis de dicho documento en los núcleos del Partido, con los trabajadores y en todas las comunidades", explica el diario 'Granma'.

Por su parte, el vicepresidente del Consejo de Ministros, Marino Murillo, hizo una valoración sobre el estado de la economía en Cuba y amplió sobre el contenido de los lineamientos, señala el rotativo sin ofrecer más detalles.

En este seminario participan miembros del Buró Político y del Secretariado del Comité Central del PCC, vicepresidentes del Gobierno, ministros, cuadros del Partido, de la Unión de Jóvenes Comunistas y de diversas organizaciones, así como profesores del sistema de Escuelas del Partido de todo el país, integrantes de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores y periodistas.

Castro anunció el pasado lunes la celebración del VI Congreso del PCC el próximo mes de abril, el primero desde 1997, que se debatirá exclusivamente el plan de reformas que han tenido lugar en Cuba desde hace un par de años, así como los cambios podrían concretarse en los próximos meses, a fin de aliviar los graves efectos de la crisis económica en esa isla.