Actualizado 09/07/2012 19:28

Cuba.- Raúl Castro llega a Vietnam para iniciar una "nueva etapa de desarrollo" en las relaciones bilaterales


MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente cubano, Raúl Castro, llegó el domingo a Vietnam para iniciar una "nueva etapa de desarrollo" en las relaciones bilaterales, tras haber visitado China en el marco de una gira que realiza por Asia, según han confirmado este lunes los medios de la isla.

"Damos una gran importancia a esta visita, considerándola como continuidad de la que hicimos a Cuba para promover una nueva etapa de desarrollo en la relación de nuestros dos partidos y gobiernos", ha destacado Nguyen Phu Trong, secretario general del Partido Comunista de Vietnam, al recibir a Castro el domingo.

Castro ha llegado a Vietnam procedente de Pekín, donde ha firmado varios acuerdos de cooperación. Las autoridades cubanas no han precisado si hará lo mismo en Hanoi, donde se ha reunido con destacados representantes del Gobierno, incluido el presidente vietnamita, Troung Tan Sang.

"Al recibirlo a usted y a su delegación, sentimos que recibimos a hermanos de familia, no a visitantes extranjeros", dijo Troung Tan Sang minutos después de saludar a Castro.

"Nuestra relación se ha desarrollado desde hace muchos años basada en nuestra rica historia. Cuando un país está necesitado, nos ayudamos unos a otros y compartimos muchos puntos de vista comunes sobre temas mundiales", aseguró por su parte el mandatario cubano.

En el encuentro, ambos mandatarios intercambiaron opiniones sobre diferentes aspectos de actualidad y coincidieron en ratificar la trascendencia de esta visita para continuar impulsando las relaciones comerciales y de cooperación económica, informa el diario oficial cubano 'Granma'.

La agenda de actividades de Castro continuó este lunes con un homenaje a los héroes y mártires vietnamitas en el mausoleo erigido en su honor y con un encuentro con con Nguyen Sinh Hung, presidente de la Asamblea Nacional de Vietnam.

Castro realiza su pequeña gira por Asia con una delegación integrada por Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros; y el ministro de Exteriores, Bruno Rodríguez.