Actualizado 03/05/2010 20:43

Cuba.- Raúl Castro se reúne con el secretario general del Partido Comunista español con motivo del 1 de Mayo


LA HABANA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cuba, Raúl Castro, se reunió el pasado sábado, tras el desfile en La Habana con motivo del Día Internacional del Trabajo, con el secretario general del Partido Comunista de España, José Luis Centella, según confirmaron fuentes del PCE a Europa Press.

El diario 'Granma' difundió, además de una escueta nota, una fotografía del encuentro, al que también asistió el vicepresidente primero del Consejo de Estado cubano, José Ramón Machado Ventura.

Durante la reunión se abordaron "temas del acontecer internacional" y de "las relaciones entre los partidos comunistas de ambos países", explica el comunicado. Asimismo, los participantes intercambiaron "sus impresiones sobre el desfile" registrado en La Habana.

Centella, quien regresa mañana día 4 de la isla, está acompañado en este viaje por la coordinadora general de EUPV y miembro del Comité Ejecutivo del PCE, Marga Sanz; el ex presidente ejecutivo Felipe Alcaraz; y la responsable de Política Internacional, Maite Mola. Las fuentes consultadas destacaron que Centella en particular y el PCE en general tienen una "relación bastante fluída" con el gobierno cubano.