Actualizado 02/08/2006 21:55

Cuba.- Recién llegados de Cuba aseguran que la situación en la isla es de total tranquilidad y normalidad


MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Algunos de los cubanos procedentes de La Habana que llegaban hoy a Madrid aseguraron en declaraciones a Europa Press que la situación en la isla es "muy tranquila" y que "todo funciona correctamente", tras el anuncio de traspaso de poder de Fidel Castro a su hermano Raúl Castro.

Entre los recién llegados, que aterrizaron a las 12:40 en Barajas, una joven cubana residente en España desde 1997 señaló que en la isla hay "mucho silencio e incertidumbre" porque no se informa de nada a la ciudadanía e insistió en que "están esperando para controlarlo todo y luego poder dar la noticia de que Fidel se ha muerto".

Asimismo, la joven subrayó que, aunque la enfermedad del dirigente cubano supusiese un cambio para la isla, no volvería porque vino a España "por mejorar", ya que en Cuba no tenía nada. "De aquí no me saca nadie", insistió.

Por otro lado, una mujer hizo hincapié en el ambiente de normalidad que se vive en La Habana y aseguró que tras la noticia la situación era la misma que el día que llegó a la isla.

Otro cubano se mostró más contundente con el estado de Castro y la situación política y aseguró que "el comandante está enfermo y nada más". Añadió, además, que "en el país todo está previsto" y que la cesión del poder a su hermano Raúl es lógica "para que haya una continuidad".

Por último, el joven aseguró que Raúl Castro cuenta con el apoyo del pueblo cubano porque es un líder histórico del Régimen. "No hay ningún problema porque la Revolución continúa", concluyó.