Actualizado 29/09/2006 19:55

Cuba.- El representante diplomático de Cuba en España critica al embajador "Azufre" Aguirre por desear muerte de Castro


MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Cuba en España, Alberto Velazco San José, criticó hoy a su homólogo de Estados Unidos, Eduardo Aguirre, por las últimas declaraciones hechas en Barcelona en las que deseó la muerte del presidente cubano, Fidel Castro.

Velazco, que se refirió al diplomático estadounidense como "Azufre" Aguirre, le instó a "hojear" 'El Infierno de Dante' para que pueda formarse una idea de cual es "el lugar reservado en el mas allá" para los que desean la muerte de un ser humano.

"Como demostración de su profunda fe cristiana, el representante del imperio en España, 'Azufre' Aguirre, ha deseado la muerte del presidente de Cuba y sus esperanzas de que su desaparición permita a mi país convertirse nuevamente en neo colonia yankee", dijo.

En un comunicado remitido a Europa Press, el embajador cubano denunció que desear la muerte al prójimo es parte de la "filosofía imperialista" que ahora proclama en Barcelona su representante en España.

Recientemente, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó desde la tribuna de oradores de Naciones Unidas que en ese lugar olía a "azufre", ya que horas antes había tomado la palabra el mandatario estadounidense, George W. Bush, de quien dijo que es "el diablo".