Actualizado 17/06/2008 19:03

Cuba.-Ricardo Alarcón dice que el fallo en EEUU sobre 'Los cinco' muestra "contradicciones" e "intencionalidad política"


LA HABANA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, afirmó hoy que la decisión de la Corte de Apelaciones de Atlanta, Estados Unidos, sobre el caso de 'Los Cinco', pone de manifiesto "contradicciones" e "intencionalidad política".

Durante su intervención en el programa de la televisión cubana 'Mesa Redonda' Alarcón analizó el caso de 'Los cinco' miembros de los servicios de inteligencia, condenados a distintas penas de prisión en Estados Unidos.

Se trata de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, quienes fueron detenidos por la Oficina Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos el 12 de septiembre de 1998 en Miami.

Alarcón consideró que en las argumentaciones de la Corte estadounidense demuestran "profundas contradicciones entre los magistrados".

Por último, el presidente del Parlamento cubano instó a seguir trabajando para que los estadounidenses conozcan su versión de los hechos y advirtió de que Cuba seguirá "apelando a todas las instancias" ya que "es hora de que regresen" los "cinco patriotas inocentes".