Actualizado 07/09/2008 20:54

Cuba.- Rice dice que no es el momento de levantar el embargo a Cuba


RABAT, 7 Sep. (Reuters/EP) -

La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, afirmó hoy que no sería acertado por parte de Washington levantar el embargo que pesa sobre Cuba, a pesar de las declaraciones de los responsables cubanos tras el paso del huracán 'Gustav'.

Las autoridades cubanas declinaron una oferta de ayuda estadounidense para paliar los daños del huracán 'Gustav' valorada en 100.000 dólares y emplazaron a Estados Unidos a, en su lugar, levantar el bloqueo impuesto desde hace décadas sobre la isla.

Rice indicó que el presidente estadounidense, George W. Bush, ha dejado claro que sería "receptivo" ante el régimen cubano si éste estuviera dispuesto a poner en libertad a los presos políticos y a promover reformas y la convocatoria de elecciones libres y democráticas.

"No vemos nada que apunte a que eso vaya a pasar. Lo que no podemos hacer es transferir el poder de un régimen dictatorial a otro. No es aceptable", afirmó Rice desde Marruecos, donde se encuentra de visita oficial. "No creo que en el contexto actual, el que vemos ahora, el levantamiento del embargo fuera acertado", agregó.