Actualizado 17/12/2013 21:58

Rosa María Payá reprocha al Gobierno que deniegue el indulto a Carromero, "una víctima más del atentado de Cuba"


MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

Rosa María Payá, hija del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá, ha reprochado este viernes al Gobierno que deniegue el indulto a Ángel Carromero, a quien considera "una víctima más" del "atentado" en el que falleció su padre y el también disidente Harold Cepero.

Mediante un vídeo, Rosa María Payá ha participado en el II Congreso Nacional que Unión, Progreso y Democracia (UPyD) celebra en Madrid y ha aprovechado la ocasión para felicitar al partido liderado por Rosa Díez por su apoyo a la disidencia cubana desde su nacimiento.

La hija de Oswaldo Payá ha defendido que su padre y Harold Cepero murieron tras "numerosas amenazas" en un "atentado" orquestado por el Gobierno cubano y ha criticado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy acepte la versión del accidente y "niegue una investigación de los hechos".

Por el mismo motivo, ha criticado que no se conceda el indulto al miembro de Nuevas Generaciones Ángel Carromero, quien conducía el coche en el momento del accidente y a quien ella ve como "una víctima más" de aquel "atentado".

Rosa María Payá ha aludido al "ejemplo" que la trayectoria de España significa para Cuba, cuyos ciudadanos quieren "decidir y diseñar el futuro". "Esperamos su solidaridad para que se pregunte al pueblo si quiere un proceso de elecciones libres y plurales", ha solicitado.